(1986) jimmy t murakami - cuando el viento sopla from manel fernandez on Vimeo.
Actividades elaboradas a partir de la guía didáctica que encuentras en este enlace.Después de haber estudiado la guerra Fría, y la amenaza de una guerra nuclear, podrás entender mucho mejor esta película, que aunque está realizada en dibujos animados, trata de un tema muy serio.
Vamos a analizar diferentes aspectos que revisaremos y corregiremos el último día de clase.
Mira las preguntas antes de ver la película, para que te fijes en aquello que se te pregunta al verla.
Sobre los personajes:
- ¿Qué pensáis de la forma de actuar de los personajes?,¿está justificada?, ¿Os parece razonable que ellos actúen así?
- Respecto a los panfletos del gobierno, ¿os parece que son útiles?, ¿por qué? ¿Por qué pensáis que el gobierno creó este tipo de panfletos?
Sobre los medios de comunicación:
- ¿Quiénes son los buenos?, ¿quiénes son los malos?
- ¿Por qué comenzó el conflicto?, ¿quién puede recibir un beneficio económico del mismo?
- ¿Están participando fuerzas de seguridad de la ONU o países aliados?, ¿Alguno de ellos tiene intereses económicos en esa zona?
Sobre el conflicto:
¿Qué opinas de cómo nos muestra en la película diferentes aspectos del modo de vida en la época?
- Panfletos con órdenes del gobierno
- Demonización de formas de gobierno diferentes
- Regímenes totalitarios
- Alianzas de grandes potencias
- Justificación económica de los conflictos armados
- Amenazas de países con armas de destrucción masiva
- Construcción de refugios nucleares
- Servicio militar obligatorio
- Refugiarse en las mentiras y justificar comportamientos irracionales
- Sumisión ante medidas irresponsables del estado
- Miedo ante lo diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario